lunes, 19 de septiembre de 2011

MODELOS DE EXAMEN DE SELECTIVIDAD

Posiblemente sea adelantar acontecimientos, pero quizás sea bueno que esto lo tengáis desde el principio. Así pues "resubo" este documento que debe ser fuente de inspiración para vosotros.

Os dejo, en esta ocasión, el modelo de examen de Lengua Castellana para la Selectividad de este año. Están las características del examen, los criterios de corrección y los modelos concretos de exámenes a modo de orientación general. Echadle un buen vistazo. Lo hemos estado analizando todo el curso pero ahora os lo dejo en el blog.
EL EXAMEN DE CASTELLANO SELECTIVIDAD

ESQUEMA DEL COMENTARIO DE TEXTO

Aquí tenéis un muy buen esquema para el comentario de texto directamente relacionado con la prueba de la PAU de la Comunidad Valenciana. Ya sabéis que este curso sólo la parte de la coherencia (tema, resumen y esquema organizativo) se analizan en forma de comentario. Es un muy buen modelo para nuestro comentario.

Versión para descargar

ESQUEMA SENCILLO DEL COMENTARIO DE TEXTO (NUEVOS ENLACES)



Como os dije, iré resubiendo y actualizando las entradas antiguas al ritmo que nosotros vayamos imponiendo. Aquí os dejo un esquema sencillo pero eficiente de todos los elementos que hay que analizar en un comentario, así como todos los elementos de cohesión y adecuación que os pueden preguntar aisladamente.

Esquema sencillo del comentario (enlace a lafotocopiadora.es)

Esquema Sencillo Del Comentario (enlace a scribd)

2011-2012 UN CURSO MÁS

Queridos alumnos y amigos que visitáis este blog, comenzamos un nuevo curso lleno de expectativas, de ilusiones, de objetivos... Desde La Ínsula Barataria os deseamos lo mejor en vuestros propósitos y seguiremos trabajando para que podáis tener los recursos suficientes en la materia de Lengua. Un saludo a todos:
¡Fuerza y honor!