sábado, 18 de diciembre de 2010

SINTAXIS

En esta entrada os voy a dejar todos los enlaces a los ppt que hemos estado trabajando en clase y los que vayamos trabajando en adelante sobre SINTAXIS. Iremos ampliándolo poco a poco. Le agradecemos a Alfonso Sancho su trabajo.
EL SINTAGMA NOMINAL
EL SINTAGMA VERBAL
EL COMPLEMENTO DIRECTO
EL COMPLEMENTO INDIRECTO
EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
EL SUPLEMENTO O COMPLEMENTO DE RÉGIMEN
EL PREDICATIVO
EL ATRIBUTO
Os dejo las preguntas de Luces de Bohemia que tenéis que realizar en vacaciones. Es diferente al del año pasado. Debéis responder a todas las preguntas a ordenador, siguiendo estas pautas:
interlineado sencillo
márgenes de 3 cm
letra arial a 12 puntos
una portada en la que figuren los siguientes elementos:
  • título
  • nombre del autor del trabajo
  • nombre de la asignatura
  • nombre del profesor
  • fecha de entrega
  • fotografía alusiva
El plazo de entrega es el lunes día 17 de enero de 2011. El trabajo supondrá una nota importante en la evaluación.
Teneís más documentos sobre Valle Inclán en la pestaña correspondiente en el presente blog. Todo, a vuestro alcance, con un solo "clic".

GUÍA DE LECTURA DE LUCES DE BOHEMIA

sábado, 11 de diciembre de 2010

LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES (CLASES DE PALABRAS) 3

Más sobre el apasionante mundo de las Categorías Gramaticales. Esta vez un ppt. Como siempre, echadle un vistazo y elegid aquello que más os convenga en vuestro estudio por su sencillez, por su claridad, por su formato, etc.
LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES (CLASES DE PALABRAS) 3 (por lo menos)

LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES (CLASES DE PALABRAS)

Este es un enlace a una página interesante donde se hace una clasificación y una explicación mínima sobre las distintas categorías gramaticales. Echadle un vistazo por si os sirve en vuestro repaso.

CATEGORÍAS GRAMATICALES

lunes, 6 de diciembre de 2010

COMENTARIO DEL TEXTO "SABER O NO SABER" DE ELVIRA LINDO

Este es un comentario resuelto de hace unos años. Os debe servir, exactamente igual, pero, ya sabéis, todo es muy mejorable. De entrada, para acercaros al comentario, es suficiente.

Esta es la corrección del examen global de la primera evaluación. Se trata, como siempre, de mi visión particular, aunque tratando de ser lo más objetivo posible. Más o menos esto debería ser vuestro comentario (a modo de modelo).
COMENTARIO DEL TEXTO "SABER O NO SABER" DE ELVIRA LINDO.

Saber o No Saber